Alcaldía de Caloto / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Campaña De eso tan bueno no dan tanto

Campaña De eso tan bueno no dan tanto

El pasado 22 de marzo de 2017, en el municipio de Caloto, Cauca, se llevó a cabo la campaña “De eso tan bueno no dan tanto”, la cual fue liderada por la Superintendencia Financiera de Colombia con el apoyo de la Administración Municipal encabeza de la Alcaldesa María Liliana Ararat, en donde los caloteños despejaron sus dudas acerca de la captación ilegal de recursos.

Rubén Darío Balanta, Secretario de Gobierno de Caloto, manifestó: “Alrededor de 200 personas han sido perjudicadas con las diferentes modalidades que están funcionando como telar, pirámides y amigos en línea. Debido a esto, muchas familias han perdido lo que han invertido”.

Como estrategias adicionales a la jornada, por parte de la administración municipal, se están realizando encuentros con presidentes de juntas de acción comunal, con el objetivo de difundir toda la información pertinente para que no caigan en la trampa de las captadoras ilegales de dinero.

Por otro lado, Beatriz Elena Londoño, delegada de la Superintendencia Financiera, expresó que las pirámides buscan engañar a las personas quitándoles su dinero y a causa de esto pueden estar en riesgo de ser sujetos de investigación. “Queremos advertirle a la ciudadanía que de eso tan bueno no dan tanto. Debemos identificar los ciudadanos y las autoridades a esos responsables y no dejarnos estafar más por ellos”, afirmó Londoño.

Estas jornadas se están realizando en toda Colombia: “pues nos afecta como persona, como comunidad y como país” puntualizó la delegada.​

NÚMERO DE VISITAS: / ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 28/03/2017 11:30