Alcaldía de Caloto / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / FIESTAS PATRONALES NIÑA MARIA DE CALOTO

FIESTAS PATRONALES NIÑA MARIA DE CALOTO

​​​​En honor a la Niña María cada año el 8 de Septiembre, se celebra el cumpleaños de la patrona municipal en donde la fe y la devoción tiene su máxima expresión, ya que es una de las más importantes en el Departamento del Cauca, con un número importante de fieles que llegan hacia a ella agradecidos por cumplir sus promesas por los favores recibidos a través de la oración:

Santísima Niña María de Caloto, que llegaste a ser Madre de Dios y madre nuestra, desde tu templo parroquial santuario nortecaucano, cubre con tu manto protector a tus devotos y a todo el Cauca.Intercede por nuestros padres y bienhechores, por los desvalidos y todos los necesitados de perdón y misericordia.Protege a nuestra Santa Iglesia Católica y alcanza luz a los gobernantes y dirigentes para que trabajen con amor por sus comunidades y haya paz entre nuestros pueblos.Después de la gracia particular que te pedimos, dadnos también la bendición mayor de preservar en nuestra fe y en tu amor, para así merecer la realización de la promesa que Nuestro Señor Jesucristo nos hiciera cuando dijo: "El que persevere hasta el fin se salvará."

A ti pues, Niña querida, clamamos para que intercedas por tan singular favor. Amén.

Como todos los años se realizó una misa campal en el templete de Caloto, ubicado en el parque principal en donde todas las personas devotas acudieron con una disposición abierta al encuentro con Dios de una manera tradicional teniendo en cuenta su formación cristiana.

'Unidos por el Caloto que soñamos, territorio productivo turístico y de paz'

NÚMERO DE VISITAS: / ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 12/09/2017 6:05