Alcaldía de Caloto / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / UNIDOS POR EL CALOTO QUE SOÑAMOS

    UNIDOS POR EL CALOTO QUE SOÑAMOS

    ​​

    Este es el boletín informativo de la Alcaldía de Caloto que se publica cada dos semanas, que se creó para que la ciudadanía se entere de las acciones que realiza la Administración Municipal en cumplimiento al Plan de Desarrollo Municipal.


    Así lucirá el parque principal de Caloto

    Los más de 17 mil 600 habitantes de Caloto se beneficiarán con el proyecto intervención y remodelación del Parque Principal del municipio, que tiene un valor superior a los 2 mil 745 millones de pesos, recursos con los que se rediseñará la imagen urbana y cultural de Caloto, y sobretodo contribuirá a mejorar la calidad de vida de los habitantes.

    Este proyecto, que cuenta con el aporte económico del Sistema General de Regalías - Fondo de Compensación Regional y la Alcaldía Municipal, es una meta del Plan de Desarrollo Unidos por el Caloto que Soñamos, que se proyectó para incentivar el turismo en el municipio a través de escenarios óptimos como lo es el parque principal, que al estar ubicado en el corazón del casco urbano, se convierte en el lugar con mayor afluencia tanto de pobladores locales como de turistas nacionales y extranjeros.

    El diseño propuesto para esta importante obra, es urbano vanguardista, que prioriza y aumenta las zonas verdes, mejora las vías de acceso en especial a las personas con capacidades diferentes, se reemplazan las redes de alcantarillado y acueducto, se cambia el alumbrado público a lámparas led con ahorro de energía y paneles solares, se mantiene la arborización existente, se peatonalizan las calles 11 y 12, se instalan puestos de venta y nuevo mobiliario, además de la adecuación de zonas de parqueadero sobre la calle 4.


    Caloto es Deporte y Recreación

    En diferentes instituciones educativas del municipio de Caloto, el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte – INCADER, llevó a cabo una inspección a los escenarios deportivos además de actividades lúdicas y deportivas con los estudiantes de los centros educativos de Campo Alegre, sector Pílamo Huellas, así como en sus sedes de Bodega Alta, Gautaba, Loma Pelada y Chocho Arrayán. Además, se entregó dotaciones e implementos como balones, conos, topes, aros y juegos de ajedrez, para la práctica de deporte a los niños y niñas de la Institución Educativa La Palomera.

    Estas actividades convierten a Caloto en un municipio que fortalece, apoya e incentiva el deporte, la recreación y la actividad física con inclusión para el aprovechamiento del tiempo libre y el buen vivir no solo de la niñez y adolescencia caloteña sino de toda la población, como se proyectó en el Plan de Desarrollo Municipal Unidos por el Caloto que soñamos.


    Jóvenes construyendo Futuro

    Jóvenes caloteños activan la participación ciudadana con el seguimiento a Plan de Desarrollo y la construcción de la Agenda Caloto Joven luego de que la Alcaldía Municipal promoviera la semana de la juventud, denominada 'Jóvenes Caloteños activan la Participación Ciudadana'. En esta actividad participaron más de 300 jóvenes que a través de juegos se motivaron a elaborar propuestas que serán la ruta de inversión del gobierno municipal para suplir las necesidades de los jóvenes, y así disminuir las problemáticas sociales como el consumo de sustancias psicoactivas y creación de grupos delictivos que afectan la convivencia en el municipio. Este proceso cuenta con el apoyo del Programa de Gobernabilidad Regional de USAID. 


    La cultura que soñamos

    El 11 de agosto en las instalaciones del Teatro Municipal, Ana María Bejarano se llevó a cabo la presentación de la obra "La Caravana de los Olvidados" y se realizó el "Taller Intercambio de Saberes", orientado por el grupo Teatro Esquina Latina de la ciudad de Cali. Estos espacios son auspiciados por la Alcaldía Municipal, con el fin de que la ciudadanía caloteña en especial la población joven aprovechen el tiempo libre en actividades constructivas. 



    ​ 

    NÚMERO DE VISITAS: / ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 05/09/2017 9:01

    Top