Opciones de Accesibilidad

Ayudas

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

Escudo de Caloto Presidencia de la República de Colombia

Alcaldía Municipal de Caloto, Cauca

Transformando Juntos

Alcaldía de Caloto / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / El 𝟎𝟒/𝟎𝟕/𝟏𝟖𝟏𝟓 en las cercanías del pueblo de Caloto, Cauca, en las orillas del Río Palo, se ubicaron las tropas patriotas.
imagen

​El 𝟎𝟒/𝟎𝟕/𝟏𝟖𝟏𝟓 en las cercanías del pueblo de Caloto, Cauca, en las orillas del Río Palo, se ubicaron las tropas patriotas. El comandante José María Cabal atrinchero sus fuerzas apoyándose en el obstáculo del río, el cual le permitiría contraatacar al ejército enemigo. El 𝟎𝟓/𝟎𝟕/𝟏𝟖𝟏𝟓 a las cinco de la mañana inició el combate que duró dos horas. Los realistas desplegaron bandera negra, sinónimo de guerra a muerte, la que significaba que no tomarían prisioneros ni habría indulto para los vencidos. Los patriotas respondieron con bandera del mismo color y acometieron a bayoneta calada y con caballería. El resultado de la contienda fue la victoria de los patriotas. Murieron numerosos soldados y el mayor general Francisco Soriano y el comandante del Patía, Joaquín de Paz, por parte del bando realista. El triunfo republicano permitió la ocupación de Popayán (entre el 07 y el 09/07/1815) y la pacificación de la región por más de un año hasta la reconquista. (Puyana; 1993:226-227).​

• 1cero1 S.A.S.

Alcaldía Municipal de Caloto, Cauca

Dirección: Calle 12 No. 4-67, Barrio el Centro Caloto, Cauca

Horario de atención: Martes a Viernes 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y Sabados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Teléfono: (+57) 2 8258336, (+57) 2 8258337, (+57) 2 8258339

Línea fax: (+57) 2 8258336

Línea anticorrupción: (+57) 018000919748

Correo institucional: contactenos@caloto-cauca.gov.co

Correo notificaciones judiciales:notificacionjudicial@caloto-cauca.gov.co

Notificaciones judiciales

Logo alcaldia de Caloto

Este portal cumple con el nivel de Accesibilidad Web A según los requisitos de conformidad de las WCAG 2.0 y NTC 5854. Para una correcta visualización y navegación en el sitio, se recomienda usar las últimas versiones de los siguientes navegadores: Internet Explorer, Mozilla FireFox, Google Chrome. Si su equipo no cuenta con esta versión, por favor realice la actualización.

Mapa del Sitio Otras sedes

Ûltima Actualizacion:

17/07/2024 21:50:47

Número de Visitas:

Asesorado, diseñado y desarrollado por:

...